GRUPOS URBANOS MÁS COMUNES EN LATINOAMÉRICA Y EN EL MUNDO

Aqui algunos grupos y subgrupos que aglutina a sectores de la sociedad contemporánea, luego expliacaremos mas al detalle y otros, entre ellos:

>Punk: Nacen en Inglaterra a principio del año 1975 en posición a la decadencia de la cultura Rock y Hippie, son fácilmente distinguibles debido a sus mohicanas de colores llamativos, chaquetas de cueros, varios aros en su oreja, pantalones ajustado y bototos militares, bandas favoritas Ramones, Sex Pistols. Jóvenes de postura anarquista, antimilitarista y comúnmente habitan en ocupas.

>Dark Góticos y Vampiros: Estas tres Tribus se diferencian muy poco, comparten la misma música, lugares de encuentro e incluso sus doctrinas. La subcultura gótica nació en países fríos como Alemania, tomando fuerza a principio de los años 80. Ropas oscuras, uñas negras, caras pálidas, ojos delineado color negro, se pintan arañas o lagrima en su rostro, trajes con mucho vuelos, transparencia, encajes, terciopelo, fanáticos por el cine mudo, terror y las películas de vampiros, bandas favoritas como: Rammtein, Lacrimosa que sus mensajes es de promover el homosexualismo, lesbianismo y bisexualismo como requisito de experimentación gótica.

>Thrash: Surgen en E. E. U. U. a principios de los 80 en California deriva de toda ala música matalera pero con un sonido mas brutal y rápido, sus letras la mayoría hablan del lado oscuro, la muerte, la sangre, el terror, etc. Sus vestimentas iniciales son: zapatillas de cañas alta, pantalones negros ajustados poleras negras con banda favorita, pelo largo y voluminoso, amantes de toda literatura ocultista, de brujería y satanismo.

>Hip – Hop: Nace en los barrios de Harlem, Nueva York en las comunidades negras a principio de los ochenta, pero se auge lo tuvo a comienzos de los noventas. Se deriva en varias ramas como: Breakdance, el Rap. El Graffiti, los DJ, su mensaje toca en contexto social de la vida en las calles, las drogas, la delincuencia y el dinero fácil, este estilo de hip-hop se denomina Ganstar. Su vestimenta es de ropa deportiva, pantalones anchos bajo la cintura, Jockey o pañuelos en la cabeza, polerones y mucho movimiento de manos.

>Metro Espirituales: Tribu que surge en E. E. U. U. y que llega a personas profesionales de entre 35 a 50 años, y con recursos económicos para gastar en adornos y viajes a la india, Bali, Japón y Tailandia son los destinos preferidos. Son los llamados Hippie del siglo XXI, fanáticos del yoga, la meditación y alimentación saludable, buscan un estilo de vida más natural y armonioso, pero a su vez gozan de la vida en la ciudad.

Estas son las tribus urbanas mas representativas ; nosotros como sociedad , debemos encontrar la forma apropiadas en la actualidad, que responda a este contexto, de tal manera que estos, niños, adolescentes, jóvenes, pueden dentro de su realidad y de su forma, llegar a integrarse y desarrollarse en la sociedad.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply